Cual valientes guerreros medievales, la veintena de actores y actrices del elenco de la Fundación Caja Cega / Cajaviva asaltaron las murallas de Ávila para acceder a Martiherrero y participar en la II Muestra de Teatro Inclusivo que promueve y coordina ‘La Casa Grande’ con la colaboración de las instituciones y entidades públicas y privadas de la capital abulense.
La expedición artística de Fuentepelayo estuvo acompañada por numerosos familiares del grupo teatral, así como por varios componentes de la junta rectora de la Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega.
En la Muestra de Teatro Inclusivo participaron diez colectivos de distintos puntos de Castilla y León. El Grupo de la Fundación Caja Cega cerró la jornada del pasado martes en la que actuó abriendo el telón el CEIP ‘El Pradillo’ de Ávila con la obra ‘Chucherías con dragonas, fantasmas y valientes’.
El elenco de Fuentepelayo escenificó la obra ‘Porque los cuentos, cuentos son’, original del propio director del grupo. A destacar de esta actuación la solvencia interpretativa, la escenografía, el acompañamiento musical y el vestuario exhibido. La obra interpretada está repleta de mensajes en favor del respeto a los demás, la necesidad de ayudar a las personas que más lo necesitan y un canto reiterado de esperanza a los inmigrantes. El público asistente a esta actuación, que llenó a rebosar el recinto, “aplaudió a rabiar al grupo de Fuentepelayo entre aclamaciones interminables”. Todos los participantes recibieron regalos que la organización había preparado. Antes de regresar a su lugar de origen, la expedición “dio buena cuenta de una suculenta merienda que les había preparado el centro organizador”.
Destacar la lección que aprendieron los jóvenes y prometedores actores y actrices de la Fundación Caja Cega “al compartir experiencias y juegos con los usuarios con capacidades diferentes ingresados en ‘La Casa Grande de Martiherrero’”. Las tradicionales fotos del grupo en el paraje de Los Cuatro Postes frente a las pétreas y murallas de la ciudad pusieron el broche de oro a la jornada.
