Caja Rural de Segovia ha participado recientemente en la quinta jornada profesional ‘5 al día’, un encuentro entre todos los colectivos implicados en este proyecto que busca promover el consumo de frutas y verduras, fundamentalmente entre los más pequeños, al que la entidad segoviana se sumó hace dos años.
Inauguró el acto Fernando Burgaz, director general de Industrias Alimentarias, que animó a la Asociación ‘5 al día’ a continuar la importante labor que desarrolla dirigida al público infantil. También señaló algunos datos del Observatorio de Precios en España 2011 y afirmó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en una nueva ley para perfeccionar y definir un marco de colaboración con el sector.
El primer ponente fue Emilio Duró que con su ponencia ‘La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio’ ofreció a los presentes una interesante charla sobre la importancia del optimismo y la ilusión en todos los aspectos de la vida. Para Duró el incremento de la esperanza de vida ha sido un cambio muy importante en los últimos años, el objetivo ya no es sobrevivir como antes sino que ahora hay que vivir.
Posteriormente Raúl Calleja, director de la Feria hortofrutícola Fruit Attraction, presentó ‘Fruit Attraction y el Marketing de la Patata’. Calleja afirmó que están trabajando en la nueva edición para ofrecer una feria económica, accesible y que su principal finalidad sea convertirse en una herramienta comercial.
Para finalizar Víctor Suárez habló sobre el ‘Estudio de las oportunidades de mejora para los eslabones clave de la cadena de suministro’, abordando temas como los elementos que pueden incentivar el consumo de frutas y hortalizas o las claves para incrementar el consumo en las cadenas comerciales modernas de Europa.
Hace dos años, Caja Rural de Segovia firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional 5 al Día para la promoción del consumo de frutas y hortalizas y, en la cuarta asamblea general, la Fundación Caja Rural fue galardonada con el premio nacional en la categoría de sociedad por encaminar su estrategia de responsabilidad social corporativa hacia acciones para aumentar la salud de los habitantes de Segovia, a través de diversas iniciativas relacionadas con el consumo de frutas y las hortalizas. Actualmente, ambas organizaciones están trabajando en un proyecto educativo dirigido a la concienciación y la salud de niños y jóvenes segovianos.
