Este domingo, 1 de junio, Bernuy de Porreros volverá a teñirse de solidaridad con una nueva edición de la marcha popular por el autismo, una cita –organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Autismo Segovia– que cada año logra reunir entre 250 y 300 participantes.
El pistoletazo de salida del recorrido, de 5,5 kilómetros de distancia, dará comienzo a las 11.00 horas desde el parque El Juncar para, después, emprender una marcha que discurrirá por los parajes de Las Lomas y las diversas fuentes del término municipal de Bernuy de Porreros. En este sentido, la marcha benéfica no solo busca visibilizar y apoyar a las personas con trastorno del especto autista (TEA) y a sus familias, sino también fomentar la participación de la sociedad en una jornada marcada por el compañerismo, la inclusión y el respeto.
Asimismo, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer el entorno de la localidad. “Les animaría para que vieran que Bernuy, aunque salió el tema de que según la IA es el pueblo más feo de Segovia, no es así. Precisamente esta ruta ofrece la posibilidad de conocer un entorno natural con más de tres manantiales de fuentes diferentes”, explicó el alcalde de la localidad, Adolfo Santamaría.
Al finalizar la actividad se realizará un sorteo con los productos de las empresas colaboradoras y, además, también se organizará un apetitivo. Así, la jornada consistirá en “pasar una mañana agradable y acabar en la zona de El Juncar, donde tendremos unas carpas para que la gente se refugie del calor, un chiringuito de la asociación…”, detalló Santamaría. Y es que, para el edil, “todo lo que sea trabajar con este tipo de asociaciones es primordial”.
Muestras de solidaridad
Además de esta marcha, Bernuy de Porreros celebra a lo largo del año otras actividades con fines benéficos, como la popular paellada que tiene lugar a finales del verano. Una cita vecinal que también congrega a un gran número de personas en torno a la buena gastronomía y la solidaridad.
