Los procuradores del Partido Popular por Segovia denunciaron este miércoles, tras el pleno de las Cortes de Castilla y León, el voto en contra del PSOE a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para exigir al Gobierno de España la retirada del nuevo plan ferroviario anunciado por Renfe, que supone la supresión de circulaciones del AVE en estaciones como Segovia-Guiomar.
Los parlamentarios segovianos lamentaron que el PSOE “vuelva a dar la espalda a esta provincia” al votar en contra de una iniciativa que pretendía “garantizar el derecho de los ciudadanos a una movilidad digna, a unos servicios públicos básicos y a la igualdad de oportunidades vivan donde vivan”.
Desde el GPP denuncian que el Partido Socialista ha optado por «alinearse una vez más con Pedro Sánchez, gracias a la connivencia de Óscar Puente, priorizando los intereses partidistas frente a los de los segovianos». “La decisión del Gobierno central de recortar servicios ferroviarios responde a criterios estrictamente económicos, sin tener en cuenta la rentabilidad social ni las necesidades del medio rural”, recordaron.
La PNL presentada por el GPP, además, pedía «medidas concretas y razonables»: Declarar Obligación de Servicio Público para corredores esenciales, recuperar frecuencias eliminadas, mantener el corredor Palencia-Medina del Campo, mejorar la conexión con estaciones alejadas de los núcleos urbanos, y exigir que cualquier modificación se comunique con antelación y diálogo institucional.
“Lo que el PSOE ha rechazado es la posibilidad de revertir un agravio que Segovia y toda Castilla y León no merecen. No hay excusas. Han votado en contra porque prefieren obedecer a Sánchez que defender esta tierra”, reprocharon los procuradores del PP por Segovia.
En contraposición, el GPP ha reiterado su compromiso con la vertebración territorial y la lucha contra la despoblación. “Seguiremos defendiendo a los ciudadanos de Segovia y de toda Castilla y León. Frente a quienes miran hacia otro lado, el PP alza la voz y actúa”, concluyeron.
Por otro lado, el Partido Popular de Segovia animó a «toda la ciudadanía» a participar activamente en la manifestación convocada el próximo domingo, 1 de junio, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Segovia.
