El municipio de Cantalejo acoge estos días nuevas obras de canalización de gas que permitirán ampliar el número de viviendas que se suministran de gas como combustible para sus hogares.
Las obras se están realizando en la calle Onésimo Redondo, que coincide con la travesía de la SG-205, que comunica Cuéllar con Cerezo de Abajo.
Los trabajos se han realizado a petición de la empresa suministradora, y tras las peticiones realizadas por titulares o promotores de viviendas que se han construido en la zona. Pero además podrán realizarse en el futuro nuevos enganchanches por parte de las viviendas situadas en la zona.
Los clientes actuales del gas se suministran de este combustible gracias a una planta situada a las afueras del casco urbano, donde la empresa Repsol Gas colocó varios depósitos que se van llenando con la carga que se transporta en camiones. Desde aquí se lleva, canalizado, a hogares y empresas.
Por otro lado, la empresa Gas Natural Fenosa ha solicitado en el Ayuntamiento licencia de obras para la canalización de gas desde una parcela situada junto a la carretera de Sebúlcor hasta el centro urbano. De este modo podría haber dos empresas que surtirían de este combustible y se ampliaría la competencia.