Por décima vez consecutiva los vecinos de Aguilafuente se disponen a vivir un fin de semana cargado de actividades con un doble eje central, el libro y la imprenta. Desde mañana y hasta el próximo domingo día 5 de agosto, la Asociación cultural del Sinodal junto al Ayuntamiento de Aguilafuente y la ayuda de los vecinos han preparado un espectáculo apto para todos los públicos.
Durante estos tres días se podrá disfrutar de dos exposiciones, de teatros a pie de calle , mercados, cuentacuentos, danzas, pasacalles, talleres, pregoneros y el sábado tendrá lugar en la iglesia de santan María la representación estelar del fin de semana, “El Sínodo de Aguilafuente”.
Alrededor de 160 vecinos participan en esta iniciativa, implicándose sobremanera para organizar un fin de semana cargado de cultura y calidad. “La actuación de los vecinos y de las asociaciones colaboradoras, ha conseguido que el programa de este año pueda ofrecer un día más de actividades, el viernes, y un número mayor de actos. Aunque los organizadores trabajen con el mismo presupuesto que el pasado año, con esfuerzo, se ha conseguido presentar un programa con más variedad sin perder la calidad de las nueve ediciones anteriores”, comentó esta mañana el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros.
“Es una ilusión colectiva y la seña de identidad del municipio, pero este año marcada por la innovación”, concluyó el presidente de la asociación Sinodal, Fermín de los Reyes.
