El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A un centímetro del podio

por Redacción
17 de agosto de 2013
en Deportes
El saltador alicantino consiguió una mejor marca de 8

El saltador alicantino consiguió una mejor marca de 8

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El saltador español Eusebio Cáceres rozó ayer las medallas en la final de salto de longitud tras finalizar cuarto en el Mundial que se está disputando en Moscú, una batalla por los metales que se llevó el ruso Aleksandr Menkov con la mejor marca del año 8.56.

El segundo metal para la delegación nacional en estos campeonatos, después de la de Miguel Ángel López en marcha, se quedó a un centímetro. El campeón del Europeo sub’23 se quedó con 8.26 como mejor marca.

Sin embargo, el nivel de la prueba fue aumentando con el paso de los saltos. Tras el segundo, de 8.25, el alicantino pasó a comandar la final, pero entonces apareció Menkov con un tremendo salto de 8.52. Después Gaisah le relegó al tercer puesto, tras un nulo en el cuarto salto de Cáceres. En el quinto mejoró en un centímetro (8.26), pero entonces el mexicano Luis Rivera sacó al español del podio (8.27).

En el último intento, el de Onil no pudo mejorar su marca y se quedó a las puertas de una medalla histórica en su primera final absoluta. «Es lo que dije. Iba a estar muy igualado y yo lo he dado todo. Han sido superiores a mí», señaló tras la final.

El ruso Menkov aún mejoró el mejor registro mundial del año en su quinto intento con 8.56 para colgarse el oro con todo merecimiento. El holandés Ignisious Gaisah fue plata, con récord de su país, y el mexicano Rivera, bronce.

Además, Bruno Hortelano no ha podido clasificarse para la final de 200 metros después de quedar quinto en su serie de semifinales.

Sin embargo, el atleta, nacido en Australia pero de padres españoles, no se fue de vacío de la competición. Por la mañana logró un nuevo récord nacional (20.47), que acababa con el anterior, del barcelonés Sergio Ruiz, conseguido el pasado mes de junio en Salamanca (20.51). Hortelano marcó el noveno mejor tiempo de todas las series y se convirtió en el primer atleta nacional que rebaja la barrera de los 20.50 en los 200 metros.

En la segunda serie, el jamaicano Usain Bolt, principal favorito, no tuvo problemas para dominar la prueba y asegurarse el pase a la final con un tiempo de 20.12.

Por otro lado, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se consolidó como la reina de la velocidad al ganar los 200 metros cuatro días después de lograr el oro en los 100.

Fraser, de 26 años, se impuso en el doble hectómetro con 22,17, seguida por la marfileña Murielle Ahoure, plata con 22,32, y la nigeriana Blessing Okagbare, bronce con el mismo tiempo que la segunda clasificada en un final que se resolvió en la ‘photo-finish’.

La gran rival de Fraser, la estadounidense Allyson Felix, se lesionó en mitad de la prueba y tuvo que ser retirada en camilla del estadio con lágrimas en los ojos.

Asimismo, el británico Mo Farah firmó un nuevo doblete en el fondo en unos grandes campeonatos. Después de colgarse el oro en el 10.000, el atleta ganó una apretada final de los 5.000 metros, por delante del etíope Hagos Gebrehiwet y del keniano Isaiah Koech.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda