La Vicesecretaria Nacional del PP de Organización Territorial, Carmen Fúnez, ha protagonizado hoy un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) en Segovia, acompañada por diversas autoridades del partido, entre ellas la Presidenta del PP y Senadora, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y el Secretario Provincial y Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
Durante el encuentro, Fúnez criticó la “situación desastrosa del sistema ferroviario en nuestro país” y lamentó que, recientemente, miles de pasajeros quedaran varados.
En su intervención, mostró su rechazo a la decisión de Renfe de suprimir paradas en Segovia, Sanabria y Medina del Campo. “Nos sumamos a esta reivindicación porque es absolutamente injusto pensar las consecuencias que puede tener para estas ciudades”, afirmó.
Por su parte, la senadora Paloma Sanz defendió que los segovianos “no queremos ser ciudadanos de segunda”, criticando la desaparición de frecuencias del AVE entre Madrid y Segovia, lo que obliga a muchas familias a replantearse su modo de vida.
Finalmente, el Presidente del Comité Electoral y Consejero de Movilidad de la Junta, José Luis Sanz Merino, cuestionó que la rentabilidad económica prime sobre “criterios de cohesión, solidaridad y lucha contra el reto demográfico”. Aseguró que el Gobierno de Mañueco seguirá trabajando para evitar la supresión de frecuencias.