Este domingo, a partir de las 18:00 horas, el Viveros Herol Nava se despide de su afición en el último partido en el Guerreros Naveros de la temporada enfrentándose al Fraikin BM Granollers. Una jornada emotiva y significativa a partes iguales en clave navera puesto que será la despedida de hasta siete jugadores que no continuarán en Nava de la Asunción la próxima temporada: Dani Pérez, Borja Méndez, Lautaro Robledo, Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola.
Así, el equipo dirigido por Álvaro Senovilla buscará convertir esta cita en una verdadera fiesta para cerrar con alegría en casa un curso lleno de altibajos, pero que ha dejado sensaciones muy positivas en el tramo final. Con una buena dinámica de resultados, dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros, el Balonmano Nava ha conseguido asentarse en la ansiada octava posición de la clasificación. Además, en su feudo, ha logrado enlazar dos valiosas victorias ante rivales exigentes como Ademar León y Frigoríficos del Morrazo, a las que se suma el empate previo frente a Bada Huesca.
Sin embargo, no será tarea sencilla ya que enfrente estará uno de los mejores equipos de la Liga Plenitude, un BM Granollers que llega inmerso en la lucha por el subcampeonato liguero junto al Bidasoa Irun y que encara el choque tras poner fin a una racha negativa de tres encuentros consecutivos sin vencer.
En una plantilla a las órdenes de Antonio Rama destaca el veterano Antonio García, uno de los grandes nombres del balonmano español y que pondrá punto y final a su estelar trayectoria al final de la presente temporada. El lateral izquierdo no solo es una referencia por su currículum, sino que además es el máximo goleador de la Liga ASOBAL con 166 goles. Junto a él, brillan jugadores como el joven Pablo Urdangarín o Víctor Romero, reciente elegido mejor pivote del campeonato.
Respecto a los últimos antecedentes, el enfrentamiento entre segovianos y catalanes ha sido favorable al BM Granollers en los partidos disputados en Nava de la Asunción puesto que, en sus cuatro visitas, el equipo catalán cuenta con pleno de victorias.
