La Dirección Provincial de Educación prepara la ampliación de la sección bilingüe de inglés en el colegio “Arcipreste de Hita” para que el programa de idiomas pase a desarrollarse en dos líneas (grupos de alumnos por curso) y no solo en una, como ocurre en la actualidad.
La Administración está estudiando los cambios que sobre el equipo de profesores y la organización del colegio traería la aplicación de esta medida, con el fin de hacerla viable, atendiendo así a una demanda de la Asociación de padres y madres de alumnos “El Acebo”, “a la que aquí nadie se ha negado”, ha apuntado el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso.
Por el contrario, la petición hecha también por el Ampa del colegio “Arcipreste de Hita” sobre la implantación del programa de enseñanza de inglés en el instituto “María Zambrano” ha sido por ahora descartada, ya que no parte del centro de Secundaria que “es al que le correspondería impulsar la creación de la sección bilingüe”, ha comentado Rodríguez Belloso.
El director provincial de Educación mantendrá en los próximos días una reunión con los representantes de “El Acebo” para analizar las denuncias que los padres han hecho públicas, incluida la que hace referencia a problemas de falta de espacio y la “saturación” del centro. Por lo pronto, a preguntas de esta redacción, Rodríguez Belloso ha explicado que “hoy por hoy no se puede plantear la construcción de un nuevo centro” y ha recordado que el colegio antiguo sigue afectado por Educación. La recuperación del uso de este espacio es una de las alternativas que maneja Educación, si continúa el aumento de matrícula. De forma paralela, la Dirección Provincial está analizando la división del actual colegio de Educación Infantil y Primaria “Arcipreste de Hita” en dos centros, uno de Infantil y otro de Primaria. La división física, que ya existe, sería también organizativa y administrativa, contando con dos equipos directivos y dos claustros distintos.
Rodríguez Belloso ha explicado que ya se ha tramitado la incorporación de un administrativo al colegio y que Educación arreglará las deficiencias del vallado del colegio, “aunque es competencia del Ayuntamiento”.