El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha comenzado las obras de reforma integral del campo de fútbol 7 del barrio de Nueva Segovia. La actuación, muy demandada por diferentes entidades deportivas, cuenta con un presupuesto de 272.720 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con el objetivo de que las instalaciones estén listas para el inicio de la próxima temporada en el mes de agosto.
Según señaló el concejal de Deportes, Jesús Garrido, esta intervención era necesaria debido al deterioro que presentaba el campo, inaugurado en 2010 y sin mejoras desde entonces. En estas instalaciones entrenan a diario numerosos jóvenes y se desarrollan programas impulsados por fundaciones como la Fundación Real Madrid y la Fundación Eusebio Sacristán, en colaboración con el Consistorio.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Urban Global 2018 S.L, han comenzado con la demolición de la barandilla perimetral y el desmontaje de los equipamientos deportivos y urbanos existentes. Posteriormente, se procederá a la retirada del césped artificial actual, que será sustituido por uno De última generación del fabricante ‘Edelgrass’, con certificación FIFA Quality y Quality Pro.
El proyecto incluye además la sustitución de los aspersores de riego, la reparación de canaletas y rejillas, la retirada de raíces de antiguos árboles, y la instalación de una nueva barandilla perimetral. También se modernizará el sistema de iluminación, con la reubicación de las torres y la instalación de proyectores LED más eficientes.
Una de las principales novedades será la incorporación de una grada de hormigón prefabricado cubierta con marquesina. Además, se colocarán nuevos parabalones, de mayor altura y se reparará el pavimento de hormigón, junto a la adecuación del terreno y la limpieza de la red de saneamiento.
