El mercado romano, incluido dentro de la segunda edición de ‘Segovia, Decus Romae-Orgullo de Roma’, se inaugura el viernes, 23 de mayo, en el entorno de la avenida Padre Claret, la plaza de la Artillería y la calle Soldado Español. Este evento temático, que rinde homenaje al pasado romano de la ciudad, estará abierto hasta el domingo, con numerosos puestos de artesanos, animadores de calle, espectáculos, cuentacuentos y música en directo.
Durante la jornada de este jueves, se procedió al montaje de los puestos para lo que se cortó el tráfico en la avenida Padre Claret, que permanecerá en esta situación durante el fin de semana.
Para la jornada del viernes están previstas experiencias inmersivas como ‘Habemus Panem’, una charla con cata de pan artesanal maridado con aperitivos en La Casa de la Lectura. El fin de semana repetirá la propuesta familiar ‘El Acueducto y su aguadora’ (sábado) y la ruta natural ‘El Azud del Acueducto’ (el domingo).

El programa promovido desde Turismo de Segovia comenzó el martes con la visita dinamizada para escolares y familias titulada ‘El Acueducto y su aguadora’, en la que participaron escolares de tercero de primaria del CEIP ‘Diego de Colmenares’; y la charla ‘El Acueducto, esplendor del Imperio de Trajano y Adriano’, a cargo del director del Museo de Segovia, Santiago Martínez Caballero.
Además, el miércoles el historiador y arqueólogo Alberto del Barrio disertó sobre ‘La necrópolis romana de Segovia de San Millán de los Caballeros’, y el jueves se desarrolló la visita ‘Época Romana en el Museo de Segovia’.
