La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) aborda una nueva edición de la promoción «5 días de El Dorado», haciéndose cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento como gratitud hacia los consumidores de uno de los productos estrella de la gastronomía española. Así, entre el 22 y el 26 de febrero próximos, un total de 32 restaurantes que se encuentran inscritos en la marca de garantía tanto de la capital como de la provincia segoviana o de Madrid, participan en esta edición.
Como actividad paralela, gracias a nuevo acuerdo con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, los comensales podrán después disfrutar de una actividad cultural en el Torreón de Lozoya, a través de visitas guiadas a la exposición «Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional», organizada por el Ministerio de Cultura.
Se trata del quinto año consecutivo de una actividad creada por Procose [titular de la marca de garantía] como detalle de gratitud hacia los segovianos y clientes de los establecimientos que han apoyado esta fórmula de protección del Cochinillo de Segovia. De ahí que se acerque este típico producto en asado a quienes visiten los restaurantes inscritos, entre el 22 y el 26 de febrero próximos, haciéndose cargo de la mitad del precio de la ración que figure en carta.
agradecimiento El balance de las cuatro ediciones anteriores ha sido muy positivo con un aumento paulatino del consumo, como lo prueba el hecho de que, en las dos primeras ediciones, se duplicó; en la tercera edición se cuadruplicó y en la pasada se quintuplicó, hasta el punto de que los restaurantes inscritos llegaron a servir en su conjunto un millar de cochinillos asados, durante estos cinco días.
El presidente de Procose, José María Ruiz, ha destacado que los restaurantes inscritos en la Marca de Garantía se vuelcan con esta actividad, a la que se suman sin titubeos, encontrando por su parte numerosas muestras de agradecimiento de los clientes, que hay que hacer extensivas al resto de operadores de la marca, como mayoristas y ganaderos, ya que todos ponen de su parte el esfuerzo que corresponde para celebrar anualmente estos «5 Días de El Dorado».
Tras la experiencia de las últimas ediciones, ha mostrado la satisfacción de Procose al comprobar que se observa que es una actividad que los segovianos ya están esperando y que son unas fechas que ya marcan en sus agendas, para visitar a los restaurantes inscritos, en familia o con amigos, y degustar el cochinillo de Segovia.
