El jugador de pádel segoviano Guillermo Fernández se ha hecho con la victoria en el FIP Promesis Internacional de Mafra (Portugal). De este modo, pudo sumar, al fin, un título a su ya de por sí sobresaliente temporada, después de quedarse con la miel en los labios en las finales de Valencia y Setúbal. A la tercera fue la vencida.
Guillermo Fernández y su compañero, el malagueño Álvaro Abad, salían como favoritos en el papel, como cabezas de serie número 1. Un favoritismo que quedó patente en la cancha ya desde el primer encuentro de cuartos de final, en el que la dupla empezaba con victoria contra la pareja local formada por Carlos Galdon y Guilherme Neves, en un duelo que solventaron por la vía rápida con un contundente 6-1, 6-0.
Ya en la jornada del domingo, en semifinales esperaban dos viejos conocidos: Francisco Silva y Gonçalo Liberato, a quienes ya vencieron en Setúbal. Los portugueses se quedarían sin revancha y la pareja española se hacía también con la victoria en Mafra. Eso sí, lo harían tras un disputadísimo partido donde el super tiebreak cayó del lado de Guillermo Fernández y Álvaro Abad.
Y, de este modo, ambos llegarían a la final, la tercera del año 2025 para el segoviano. Al otro lado, eso sí, esperaban dos huesos muy duros de roer: el número 3 de Portugal, Martin Dias, y el número 1 extremeño Mario Guerrero. Sin embargo, la pareja segoviana -malagueña venía con la lección aprendida y desde el primer minuto mostraron mucha intensidad y un gran juego en la pista. Lo mismo que habían hecho todo el fin de semana.
Todo ello sería la base para que, ya desde el segundo juego del partido, Guillermo y Álvaro pusieran tierra de por medio con un break que, a la postre, fue definitivo para que la primera manga cayese del lado español por 6-3.
El segundo set fue más de los mismo, pero con una marcha más en el juego de la pareja cabeza de serie número 1. Los pocos errores no forzados, acompañados de winnners de la pareja segoviano-malagueña consiguieron un contundente y definitivo 6-2 que les daban el Campeonato.
Con esta victoria y la suma de puntos que otorga el Campeonato, el padelista segoviano se sitúa ya en el top 20 del mundo en la categoría sub-18. Todo un logro para una de las grandes promesas de este deporte, tanto a nivel regional como nacional.
