El Patio de Columnas del Palacio Provincial luce ya la tradición de la exposición ‘Muñecas segovianas. El legado de Milagros Pascual’, una muestra que recoge 51 muñecas ataviadas con la indumentaria tradicional segoviana y confeccionadas por la autora que da nombre a la exposición. El diputado de Cultura, José María Bravo, inauguró la exposición que podrá visitarse hasta el 30 de junio.
Milagros Pascual es natural de Coca, pero se trasladó a la capital del Acueducto con tan solo 10 años. Desde siempre ha sido una apasionada de la indumentaria tradicional, lo que le llevó a comenzar su andadura como artesana hace más de 35 años. Principalmente se ha dedicado a confeccionar piezas femeninas tales como monteras, jubones, manteos o delantales. Considerada como un referente provincial, ha cedido varias prendas a distintas exposiciones, ha asesorado a reinas y damas de las fiestas de la capital y ha concedido numerosas entrevistas a investigadores y periodistas.
La exposición está compuesta de 51 muñecas, de unos 50 centímetros cada una, cuyo cuerpo está compuesto a base de guata y forrado de algodón, ojos de cristal, extremidades en material cerámico y distintos largos y colores de cabelleras. La indumentaria muestra una gran evolución histórica que varía desde mediados del siglo XVII hasta las primeras décadas del siglo XX.
El vicepresidente primero y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, invita, tanto a segovianos como a foráneos, a “visitar esta magnífica muestra en la que seremos testigos de un valioso trabajo que, una vez más, pone el foco en la cultura segoviana”. Asimismo, ha felicitado a la autora por “el gran legado que ha confeccionado gracias a su gran preocupación y cuidado por reflejar cada uno de los detalles que componen la indumentaria tradicional a lo largo de varios siglos”.
Fotogalería Exposición ‘Muñecas Segovianas. El Legado de Milagros Pascual’
