La coral La Espadaña de Ayllón cosechó “un notable éxito” en la sexta edición del Concurso Coral Nacional de Música Medieval y Renacentista ‘Arnotegui’, celebrado durante el transcurso del pasado sábado, 17 de mayo, en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad navarra de Obanos.
Concretamente, la agrupación segoviana se alzó con el segundo premio del certamen, el premio del público y su director, José Rubén Cid, fue distinguido con el diploma a la mejor dirección. Por otro lado, la agrupación Coral del Camino obtuvo el primer premio del jurado.
El certamen, organizado por la Fundación Misterio de Obanos y la Hermandad de Ermitaños de Arnotegui, reunió a tres corales finalistas seleccionadas entre numerosas candidaturas de toda España: Coral del Camino (Hornillos del Camino, Burgos), Capella Gramalla (Barcelona) y la propia coral segoviana de La Espadaña de Ayllón.
La presente edición del concurso se dedicó a la memoria de Juan Manuel Rubio, fallecido recientemente y alma mater de este proyecto.
La actuación de la coral La Espadaña destacó por su interpretación de la obra obligatoria ‘O Virgo Splendens’, perteneciente al Llibre Vermell de Montserrat, y un repertorio libre que combinó piezas medievales y renacentistas, “ejecutadas con gran precisión y sensibilidad”. “El público asistente reconoció su calidad otorgándole el premio del público, y el jurado valoró la labor de su director, José Rubén Cid, con el diploma a la mejor dirección”, explicaron
La coral
La coral La Espadaña, fundada en el año 1990, se ha consolidado como un referente del canto coral de la provincia de Segovia.
A lo largo de su trayectoria, la coral ha efectuado numerosos conciertos por distintos puntos de la geografía de Castilla y León, así como en Madrid, León, Huelva, etcétera. Al mismo tiempo,también ha realizado frecuentes colaboraciones en distintos eventos de carácter cultural o religioso.
Así, el presente reconocimiento en el Concurso Coral Nacional de Música Medieval y Renacentista ‘Arnotegui’ “reafirma el compromiso de la coral La Espadaña con la excelencia musical y la difusión del patrimonio coral medieval y renacentista”, concluyeron.
