La tercera Cuéllar Cup convertirá al campo municipal de Santa Clara, una vez más, en la gran fiesta de final de temporada para los 28 equipos que participarán en esta nueva edición que llega con la novedad de la categoría benjamín y que sigue en continuo crecimiento. Así, el sábado 24 será el turno de los infantiles, mientras que el domingo 25 será del fútbol 7, con benjamín en la matinal y el alevín por la tarde.
Por tercer año consecutivo el Cuéllar Santa Teresa organiza este torneo, que esta vez acogerá a 28 equipos de las provincias de Segovia, Valladolid y Burgos en las categorías benjamín, alevín e infantil. Se disputarán 53 partidos entre ambas jornadas, incluyendo las respectivas fases de grupos y las eliminatorias por el título.
Torneo y clubes
En el Torneo Infantil habrá ocho equipos en dos grupos, con partidos de 30 minutos de duración. En el grupo A participan Cuéllar B, CD Íscar, Aranda Riber y Boecillo; y en el B, el Cuéllar A, Mojados, Arces y Atlético de Laguna. Pasarán los dos primeros de cada grupo a las semifinales y en la final se incrementa el tiempo para jugar dos partes de 20 minutos.
En el Torneo Alevín, el domingo 25 por la tarde, jugarán ocho equipos, divididos en dos grupos, con dos partes de 12 minutos, siendo de 15 minutos cada una en la final. En el Grupo A estarán encuadrados Cuéllar B, CD Íscar, Unión Delicias y Gimnástica Medinense; y en el Grupo B, CD Mojados, Cuéllar A, Gimnástica Segoviana y CD Victoria.
Por último, en la categoría Benjamín, que se estrena en esta Cuéllar Cup, formarán parte 12 equipos en tres grupos, pasando a las semifinales los ganadores de cada uno de ellos y el mejor segundo. En el Grupo A jugarán Cuéllar, Arces, Marianistas y Arandina; en el Grupo B Cantalejo, Mojados, Pedrajas y Gimnástica Segoviana; y en el Grupo C la Gimnástica Segoviana B, Boecillo, Medinense y Atlético de Laguna. Disputarán partidos con dos partes de 10 minutos, siendo de 12 cada una en la final.
Los partidos arrancarán a las 09.45 horas ambos días y se extenderán, previa pausa para comer al mediodía, hasta las 20.30. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categorías benjamín y alevín, los dos finalistas en Infantiles, además del premio al MVP de cada torneo.
En esta ocasión habrá 15 clubes representados, de los cuáles cinco van a debutar por primera vez: Arandina, Aranda Riber, Marianistas, Medinense y Victoria. Se espera que participen entre ambas jornadas más de 400 jugadores, que contarán con seguro privado.
Adrián del Río, jugador del benjamín del Cuéllar, es la imagen del cartel promocional del campeonato, y, como destacaba Pablo Lozano, coordinador de fútbol 11, “muestra esa ilusión que hay. Es uno de los jugadores más jóvenes y con energía y entra en la nueva categoría que vamos a tener”.
Presentación
En la presentación del evento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, Jonás Gómez, confiaba en que “tenga repercusión en el pueblo”, algo en lo que profundizaba Ángel Carlos Hernando, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, que mostraba su apoyo porque “este tipo de eventos sí que repercuten al ser una fuente potencial de turismo desde un punto de vista económico para la localidad”. El consistorio vuelve a apoyar este torneo con la cesión de la instalación, además de aportar los trofeos y las medallas.
Por su parte, el coordinador del Cuéllar Santa Teresa, Daniel Martín, ponía en valor el interés que sigue suscitando este campeonato, que va contar con “equipos de tres provincias de Castilla y León”, aunque ha habido propuestas de otras dos: “Será un campeonato regional, una fiesta de fin de temporada con 15 clubes distintos, y con más demanda que plazas, como sucediera el año pasado”.
Durante ambas jornadas habrá árbitros colaboradores y todos los equipos recibirán avituallamientos sólidos y líquidos durante su participación en el torneo, de carácter gratuita. En la zona de bar habrá también bebida y bocadillos durante el fin de semana, y también se celebrarán retos para todos los asistentes con premios de los patrocinadores de esta Cuéllar Cup, que llega en su tercera edición consagrada en el calendario de torneos de fútbol base.
