El piragüista segoviano David Llorente ha sido uno de los grandes protagonistas del equipo español en el reciente Campeonato de Europa de Slalom Olímpico, celebrado en el canal olímpico de Vaires-sur-Marne, en París. Allí, Llorente ha sido una de las piezas clave para que España firmase su mejor actuación reciente en este tipo de competiciones, pues la delegación española se alzó con tres medallas (un oro, una plata y un bronce), además de una sólida presencia en las fases finales.
En la prueba por equipos de K1 masculino, Llorente formó parte del trío nacional junto a Pau Echaniz y Miquel Travé, con quienes consiguió la medalla de bronce en patrullas K1 tras completar un excelente descenso con un tiempo de 87.40 segundos.
Además, el palista segoviano también compitió en la exigente modalidad de kayak cross, disciplina que desde el último europeo otorga título oficial de campeón continental. En la fase cronometrada, logró clasificarse entre los mejores, accediendo a los duelos directos. Sin embargo, en semifinales, una penalización lo dejó fuera de la lucha por las medallas, finalizando en la décima posición, a poco más de un segundo del mejor tiempo.
La próxima cita de Slalom Olímpico será la Primera Copa del Mundo, que tendrá parada entre el 5 y el 8 de junio en el Parque Olímpico del Segre, en La Seu d’Urgell.
