La Asociación Usuarios Ave Segovia ha hecho pública una nota en la que recomienda a los usuarios de los trenes Avant que adelanten la compra del abono de viajes para 2011 a este año co el fin de paliar la subida del 4,1 por ciento que Renfe ha decidido establecer a partir del próximo año.
El colectivo señala que Renfe ha decidido aumentar los precios de las lanzaderas por encima del IPC, y duplicando la subida porcentual que se producirá en el resto de los servicios de alta velocidad.; circunstancia que califican de “anómala en cualquier empresa que se precie”.
“Lo normal sería premiar al público fiel a un servicio, para lograr una mayor fidelización, y por tanto, unos mayores ingresos para la empresa. Pero Renfe aplica su propio manual de marketing, y penaliza con la mayor subida de sus tarifas a sus clientes habituales”, asegura el colectivo.
Ante esta situación, desde la Asociación de Usuarios recomiendan aplicar “un punto de picaresca” para sortear en parte la subida; de manera que cuando un usuario compra un abono con X número de viajes mensuales, puede activar dicho abono hasta seis meses después de su compra.
“Por tanto, es posible comprar hasta seis abonos mensuales a finales de 2010, e ir formalizándolos a lo largo del primer semestre de 2011”.
Según explica la asociación, un abono mensual Tarjeta Plus de Renfe de 40 viajes Segovia – Madrid cuesta 194,25 euros actualmente; y la subida de las tarifas del año que viene hará que se incremente la cuantía unos 7,96 euros por abono mensual.
“Por tanto, si se compran seis abonos en 2010, para consumirlos en 2011, el ahorro será de 47,78euros, cantidad nada despreciable en los tiempos que corren”, asegura la asociación.
Los Usuarios son conscientes de que, pese al ahorro, comprar seis abonos” es un desembolso económico inicial importante”; así que sugieren a los usuarios que valoren la compra de uno o dos abonos dentro de las posibilidades económicas de cada uno para así aprovechar las tarifas del 2010.
