El Segosala se impuso con claridad al colista de la competición, el Gijón, con una contundente victoria por 0-16, en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Segunda División. Sin embargo, el triunfo quedó empañado por la eliminación matemática del equipo segoviano de la lucha por el playoff de ascenso a Primera División.
Antes del inicio del partido en tierras asturianas, el resultado entre Valdetires y Bembrive (victoria de las primeras) fue el culpable de dejar sin opciones al conjunto de Agustín Pérez, que ya no podrá repetir la gesta del curso pasado, cuando disputó las eliminatorias por el ascenso. A pesar del golpe anímico, el Segosala mostró una actitud competitiva y dominó de principio a fin en su visita al polideportivo Llano de Gijón.
El conjunto asturiano, que aún no ha logrado vencer en lo que va de temporada, no pudo frenar el ritmo impuesto por las segovianas, que marcaron ocho goles en cada mitad para cerrar una abultada victoria. Más allá del resultado, el encuentro dejó una nota positiva para el futuro del club segoviano puesto que debutaron Daniela e Irene, jugadoras del filial, que además se estrenaron como goleadoras en la categoría.
Con esta victoria, el Segosala mantiene su posición en la zona alta de la tabla, aunque ya sin opciones de alcanzar los puestos de playoff. El equipo pagó un inicio de temporada irregular, que lo obligó en la recta final al pleno de triunfos en todos sus encuentros y a depender de unos resultados ajenos que, ahora, lo han dado la espalda y lo han condenado a no poder cumplir su objetivo prioritario del curso.
De esta manera, el Segosala buscará cerrar la temporada de la mejor forma posible en un último compromiso en el que recibirá en el Pedro Delgado la visita del Leganés que ocupa una posición por encima de las segovianas, aunque con los mismos puntos en su casillero.
