El escolta y capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, reconoció ayer el «nivel impresionante» del Real Madrid en este inicio de temporada, aunque apuntó que el conjunto ‘culé’ va a intentar «dar guerra» y «llegar a los momentos importantes lo mejor posible».
«El equipo blanco juega muy bien, alegres y con mucha confianza. Además, toda su plantilla está en la edad idónea. Es un equipo muy bueno, pero nosotros también estamos ahí, aunque es cierto que no hemos empezado muy bien, pero vamos a intentar dar guerra», señaló el internacional.
El de Sant Feliu de Llobregat espera, por tanto, «que bajen el nivel», porque asegura que «estar así todo el año es complicado», para poder competir en la fase final de la temporada. «La clave es llegar a los momentos importantes lo mejor posible. Sin duda, el objetivo es estar bien desde la Copa del Rey hacia delante», apuntó.
Por ello, el capitán del Barça reconoció que sigue luchando para alcanzar su mejor estado físico, algo que le ha impedido gozar de toda la continuidad deseada en este inicio de curso. «Me está constando un poco adaptarme a la pisada y a correr. A la mínima que esté controlado físicamente estoy bien y con muchas ganas de ganar», comentó.
Sin embargo, pese a no encontrarse en plenitud, Navarro se convirtió en la última jornada de la Liga Endesa en el segundo jugador, tras Alberto Herreros, que alcanza los 1.000 triples durante su carrera. «Me ha costado un poco más de lo que esperaba. Al principio de este curso no estaba tirando muy bien. No obstante, estoy muy contento, sobre todo por hacerlo aquí, en casa, con tu gente, que saliesen las niñas a darme el balón… Fue muy emotivo», explicó.
Aunque centrado en el Barça, Navarro, de 33 años, también quiso repasar el momento de su amigo Pau Gasol: «Ha tenido mala suerte con las rodillas, pero, a la mínima que esté físicamente bien, estará ahí arriba. Ha sufrido mucho más hace año o año y medio que ahora». Además, admitió su ilusión por volver a compartir vestuario con el de Sant Boi: «¡A quién no le gustaría tenerle aquí de compañero! Ojalá sus últimos años sean en el Barcelona. Imposible no lo veo».
Su paso por la NBA
Precisamente, la NBA no ha dejado un recuerdo amargo a Navarro, que únicamente estuvo una temporada jugando en Estados Unidos, en los Memphis Grizzlies. «Para nada estoy decepcionado con lo que hice allí. Jugué, metí 11 puntos, estuve en el ‘All-Star’. Quizá encasillan un poco más en la gente. Al ser de fuera no tienen confianza en ti como si te hubiesen visto desde la universidad», manifestó.
