El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma el pasado jueves, 15 de mayo de 2025, estuvo marcado por la modificación presupuestaria que llevaron los grupos que forman parte del equipo de Gobierno. Es decir, PP y Municipio Unido. Se trata de una modificación de 253.500 euros que fue aprobada con los votos a favor exclusivamente de ambas formaciones y que va destinada a demoler la ruina de la calle Escuela Vieja, recién adquirida por el ayuntamiento, para sanear y adecentar la zona.
Así, del total de la inversión que se realizará en la zona, 16.000 euros irán destinados para la nueva pista de juegos autóctonos en Robledo, 45.000 para instalaciones deportivas y 165.000 para la tercera y última fase del Centro Social de Carrascalejo. También se incluye una partida de 3.000 euros para inventario municipal y 18.000 para suministros, enseres y mobiliario cultural.
MOCIONES SOCIALISTAS
Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE presentó dos mociones al pleno. La primera, relativa a la mejora del transporte público en el municipio, fue rechazada por PP y Municipio Unido. Las razones que esgrimieron fue el rechazo socialista a la enmienda que el equipo de Gobierno había presentado al respecto de este tema: “Dado que en esta moción el PSOE llega tarde, no descubren nada nuevo, y ahora debido a las avances que están saliendo a la luz en materia de transporte, los socialistas solo quieren apuntarse un tanto con una moción que no dice la verdad al respecto del trabajo del equipo de Gobierno municipal y que ha sido redactada en 10 minutos”, declararon desde Municipio Unido.
La segunda moción socialista sobre la seguridad en el municipio sí se aprobó por unanimidad, dado que el proponente cambió el texto que había presentado previamente: “La primera propuesta socialista no se ajustó a la legalidad, pero la modificación es conforme a la ley, Ahora será la Subdelegación quien tenga que proponer la Junta de Seguridad Local al Ayuntamiento, protección Civil y otros Cuerpos o entidades de emergencia” declara el equipo de Gobierno.
Municipio Unido quiso, además, señalar el “curioso colegueo” que mantienen los concejales de PSOE y Vox: “Con esa actitud se entiende el voto idéntico y acordado que realizan ambos partidos para tumbar la mayoría de los acuerdos y propuestas”.
