El Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, será escenario este fin de semana de una destacada cita hípica que reunirá a 250 binomios en una nueva edición del Concurso de Saltos Nacional de categoría tres estrellas (CSN***) y un Concurso de Saltos Territorial (CST).
La competición, organizada por la Federación Hípica de Castilla y León, gestora de estas instalaciones propiedad de la Junta de Castilla y León, reunirá a jinetes y amazonas procedentes de distintas comunidades autónomas, entre ellas Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Castilla y León.
Los recorridos del CSN*** se desarrollarán en la pista principal del centro, con pruebas de alturas de 1,10 m, 1,20 m y 1,35 m, mientras que la pista cubierta acogerá las pruebas del CST, con alturas de 0,80 m y 1 m, además de una prueba específica para veteranos.
La competición se prolongará hasta el domingo, día en que se disputará el Gran Premio, la prueba más exigente del certamen, con un recorrido a 1,40 m de altura y un elevado nivel técnico. El diseño de los recorridos corre a cargo del jefe de pista Rafael Sánchez González.
Como es habitual en las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León, la entrada será libre y gratuita para todos los públicos pudiendo asistir a las pruebas, así como disfrutar de los servicios de cafetería y restaurante disponibles en el recinto, ubicado a cinco minutos de la capital segoviana.
