La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes, ha organizado las Jornadas de Periodismo Deportivo ‘Imprescindibles’, un ciclo de encuentros que se enmarca dentro del programa de actividades de ‘Segovia, Ciudad Europea del Deporte’. La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. La entrada será libre hasta completar aforo en una jornada que reunirá a cuatro referentes del periodismo deportivo nacional, todos ellos con amplia experiencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos desde diferentes ámbitos de la comunicación.
La reconocida periodista Paloma del Río, voz emblemática de RTVE durante casi cuatro décadas, participará en este encuentro. Del Río ha narrado competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico e hípica, cubriendo nueve Juegos Olímpicos de verano y siete de invierno. También estará presente Carlos Carpio, subdirector del diario MARCA desde 2010. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos, y actualmente colabora como analista en programas de televisión y radio. Es además vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y jurado de la European Sports Media, entidad encargada de entregar la Bota de Oro.
La tercera ponente será Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo, lo que la convirtió en la primera mujer en alcanzar ese puesto en un diario deportivo a nivel mundial. Cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo cubierto ocho Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, seis Copas América y seis Superbowls. Es vicepresidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y ha sido jurado en premios internacionales como los Laureus o los Premios Princesa de Asturias del Deporte.
La mesa estará moderada por el periodista segoviano Jose Rodríguez, redactor de Radio MARCA con más de una década de experiencia. Rodríguez ha cubierto los dos últimos Juegos Olímpicos y es conocido por su labor informativa en los partidos del Atlético de Madrid, además de su pasión por el ciclismo.
