Los componentes de la rondalla de pulso y púa ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ ofrecerán siete recitales en otras tantas localidades de la provincia en las próximas semanas. Hace unos días, comenzaron la gira en la localidad de Trescasas en los últimos coletazos del programa ‘Actuamos 2014’, de la Diputación Provincial. Además, el pasado fin de semana y, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, la Rondalla de Fuentepelayo llevó su repertorio a Martín Miguel.
El próximo concierto será en Chatún, donde los miembros de la formación musical llevarán su repertorio formado de temas populares y folclóricos en los últimos días de noviembre.
Ya en el mes de diciembre, en fechas próximas al puente de la Constitución y la Inmaculada, los músicos del ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ cerrarán su participación en el programa ‘Otoños con Pulso’ (promovido por la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia) en las poblaciones de Navas de Riofrío y Mudrián.
El director artístico del colectivo musical, José Ramón Bayón, eligió la denominación de ‘¡Ya es hora de pasarlo bien!’ para esta serie de conciertos, con un repertorio basado en temas de José Alfredo Jiménez, Chabuca Granda o Chavela Vargas, que se hicieron universales gracias a la discografía de la cantante María Dolores Pradera.
La particularidad de la Rondalla ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ es la posibilidad que ofrece a los espectadores de poder implicarse e interactuar en los propios conciertos, permitiéndoles cantar o bailar sus propios temas.
La agrupación continuará con el ciclo de concierto en las navidades con dos conciertos. El primero se enmarcará en la Muestra Provincial de Villancicos de Fuentepelayo, en su trigésima tercera edición, para cerrar el año, como viene siendo habitual, ofreciendo un concierto benéfico a favor de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos desfavorecidos de la sociedad segoviana.
La Rondalla mantiene su actividad a través del patrocinio de la Fundación Caja Cega, del Ayuntamiento de Fuentepelayo, Cajaviva Caja Rural, la ayuda económica de la propia asociación cultural a la que pertenece y también, de forma prioritaria, por las cuotas que aportan los propios componentes del grupo y los ingresos derivados de las actuaciones que hacen por toda la provincia.
Esta formación musical es una de las agrupaciones artísticas de este estilo con mayor antigüedad en la provincia de Segovia, con más de cinco lustros de historia.