La selección española arrancó con fuerza su participación en los Campeonatos de Europa de piragüismo eslalon, que dieron comienzo este jueves en el canal olímpico de Vaires-sur-Marne (Francia). En la primera jornada, dedicada a las pruebas por patrullas, España sumó dos medallas: una de plata en kayak femenino y otra de bronce en kayak masculino.
En categoría masculina, el equipo español compuesto por el piragüista segoviano David Llorente, Pau Echaniz y Miquel Travé firmó una destacada actuación que le valió la medalla de bronce con un tiempo de 87.40 segundos. La marca colocó al trío español inicialmente en la segunda posición, a tan solo 1.51 del crono de los alemanes Noah Hegge, Stefan Hengst y Hannes Aigner (85.89), quienes acabarían llevándose el oro. Poco después, los franceses Titouan Castryck, Benjamin Renia y Anatole Delassus mejoraron el registro español con 86.73, relegando así al equipo español al tercer cajón del podio.
Por su parte, el equipo femenino, integrado por Maialen Chourraut (triple medallista olímpica), Laia Sorribes y Leire Goñi, se proclamó subcampeón continental gracias a una sólida bajada sin penalizaciones, con un tiempo de 100.50 segundos. Solo fueron superadas por las representantes de la República Checa (98.86), que revalidaron el título.
Con estas dos medallas en la primera fecha, España mejora ya su actuación respecto a la pasada edición del Europeo, celebrada en Tacen (Eslovenia) en 2024, donde únicamente logró una medalla: el bronce del segoviano David Llorente en la modalidad de kayak cross.
