Este pasado fin de semana, se celebró el Campeonato Absoluto de Bola 8, organizado por la Federación de Billar de Castilla y León. La cita, que ponía el broche de oro a la temporada, tuvo lugar en las instalaciones de VBillares Billiards School Club 2021, en Salamanca. Con un cuadro compuesto por 41 jugadores, la competición se desarrolló a lo largo de toda la jornada, en una serie de rondas eliminatorias que culminaron en una final en la que Mateo Rollán se alzó con la victoria imponiéndose por 7-3 a Omar el Hataf. El podio lo completaron Javier Cortés y Erick Paredes.
Muchos jugadores llegaban a este campeonato con objetivos diferentes pero cristalinos: defender su posición o sumar los puntos necesarios para escalar en la clasificación general. En el Circuito Máster, el campeón absoluto de la temporada fue nuevamente Efrén Bustos, seguido por Mateo Rollán que ocupó la segunda plaza y Javier Cortés que logró la tercera posición. El cuarto lugar fue para Ángel Medina.
Por su parte, el Circuito Regional acogió la última jornada puntuable con hasta seis jugadores separados en apenas 100 puntos. En él, Javier Marcos Payo se proclamó campeón, logrando el ascenso a categoría Máster, junto a Miguel Ángel Gómez, quien ocupó la segunda posición. El podio lo completaron Samuel Izquierdo que fue tercero y Gregorio Valmorisco que acabó en la cuarta posición. Durante esta temporada, el circuito ha contado con una amplia participación, sumando un total de 65 jugadores entre ambas categorías.
Respecto al CD. Segopool, hasta dos fueron los jugadores que acariciaron el ansiado ascenso a categoría Máster, aunque finalmente no se pudo dar por un estrecho margen de puntos. Una coyuntura que llevará al club segoviano a volver a intentarlo la próxima temporada.
