Aprendiz de todo y maestra de nada, así es como se define Gloria Santamaría, una escritora e influencer segoviana que presenta su libro ‘La casa que soy’, hoy, jueves 15 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en la librería ‘Punto y Línea’, en plena capital segoviana.
Hace siete años Santamaría decidió dejar su trabajo en la banca para dedicarse plenamente a la creación de contenido. Así nació su perfil @mimodemami en Instagram y Youtube donde practica el bricolaje, la restauración, la decoración, la costura, la transformación de espacios del hogar sin obra y la moda de dar una segunda vida a prendas de ropa y complementos, lo que la convierte en una auténtica experta del movimiento DIY — ‘Do It Yourself’, práctica que consiste en realizar tareas o proyectos, sin la ayuda de profesionales—.
Además, recientemente se ha embarcado en una nueva aventura con su obra ‘La casa que soy’ que hace reflexionar al lector sobre el valor de la familia, la resiliencia y la importancia del hogar.

La novela versa sobre la vida de una licenciada en Administración y Dirección de Empresas, exempleada de banca, divorciada, de nuevo emparejada, madre de tres hijos de distintos padres, hiperactiva y con una fobia que lleva años intentando superar, su pánico a conducir por autopista, motivado por un accidente anterior, con graves secuelas y consecuencias.
Gloria, es una segoviana de pura cepa, que ha tenido que reinventarse una y otra vez, con una vitalidad que le viene de familia, pero también con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, y por supuesto terapia, tanto de la mano de expertos profesionales como de la que ofrece el apoyo incondicional de la familia.
El objetivo de Santamaría es devolver a sus padres y hermanas este amor y apoyo recibidos. ¿Quizás la mejor forma sea con una casita de pueblo, donde poder reunirse los cuatro en un futuro y mientras tanto poder ir decorando entre todos, con sus propias manos, y así de paso aprovechar para verse, contarse lo nunca dicho, incluso lo que duele? No será fácil encontrarla: el presupuesto es reducido y debe estar cerca de los lugares de su infancia.
¿Podrán las hermanas, bajo la tutela de Gloria, hacer todo esto en el tiempo que duran sus vacaciones de verano? ¿Difícil tarea, no?. Si no fuera porque la protagonista no es una Gloria cualquier, sino Gloria Santamaría, una mujer bandera y todoterreno, con una enorme capacidad de superación, amar y fraternizar.
Tras el rotundo éxito de su firma de libros, el pasado 7 de mayo en la Casa del Libro de Madrid, llega a su querida Segovia, donde a buen seguro será bien recibida y acogida.
