El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Coca se suma a la Red de Municipios Emprendedores de la FES

El alcalde, Fernando Aceves, y el presidente de la FES, Andrés Ortega, acuerdan desarrollar actividades para impulsar la actividad emprendedora y el empleo

por EL ADELANTADO
14 de mayo de 2025
en Provincia de Segovia
Firma del convenio entre ambas instituciones / E.A.

Firma del convenio entre ambas instituciones / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

IU San Ildefonso pide reforzar la línea de bus metropolitana M8 en el servicio Valsaín-Segovia

El Ayuntamiento de Coca se ha sumado a la Red de Municipios Emprendedores puesta en marcha por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y en la que están integradas ya varias localidades de la provincia.
A través de la firma del convenio entre ambas instituciones, el presidente de la FES, Andrés Ortega, y el alcalde de Coca, expresaron su intención de colaborar conjuntamente en el desarrollo industrial de la localidad. Ambos confiaron en que la iniciativa “repercuta positivamente en el municipio con el impulso de la actividad empresarial y la creación de empleo”.
La actividad económica de la localidad está ligada al medio natural y al turismo gracias a su patrimonio histórico, forestal y sus recursos monumentales. Rodeada de una gran masa forestal de pinares hace que la explotación del pino (fabricación de resina, madera, piñones) sea una de las principales actividades económicas no sólo del municipio, sino de la comarca. El sector ganadero da empleo también a una gran parte de la población activa del municipio, contando con empresas alimentarias ligadas a este ámbito. En los últimos años se ha desarrollado mucho el sector servicios, sobre todo la hostelería (casas y hoteles rurales) para aprovechar la riqueza monumental (castillo mudéjar, muralla medieval, iglesia gótico-renacentista) y paisajística.
El municipio cuenta el polígono industrial Las Salinas. En total hay 62 empresas y 137 autónomos. En total dan empleo a 775 personas asalariadas, la mayoría de ellas del sector industrial (388), seguido del agrícola (183) y del de servicios. Comercio, turismo y hostelería, junto a la de la construcción completan el panorama económico.

La Red

La Red de Municipios Emprendedores surgió porque varios ayuntamientos, sensibles a la necesidad de impulsar el emprendimiento, hicieron una propuesta a la FES. Así se han ido adhiriendo al proyecto y a través de sendas firmas se elaboran convenios para animar la creación de iniciativas empresariales y a la vez retener el talento local que permitan avanzar en el desarrollo económico y social del territorio.
Hasta ahora se han sumado a la firma de estos acuerdos los alcaldes de Riaza, Benjamín Cerezo; de El Espinar, Javier Figueredo; de Nava de la Asunción, Juan José Maroto; de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro; de Prádena, Ismael Masedo; de Valverde del Majano, Olga Llorente; del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso; de Cuéllar, Carlos Fraile; de Bernuy de Porreros, Adolfo Santamaría; de Lastras de Cuéllar, Adolfo Santamaría; de La Lastrilla, Elisabeth Lázaro; de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; o de Cantimpalos, Inés Escudero.
En próximas fechas se incorporarán otras localidades de la provincia.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda