La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, en su sesión de este martes, aprobó la convocatoria y las bases para la provisión de varias plazas. Entre ellas, la de un técnico medio de gestión de personal, que estaba contemplada en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024. Actualmente está cubierta por personal temporal, por lo que se destaca la importancia de estabilizarla, para posibilitar el funcionamiento normal del Servicio. Se proveerá la plaza como personal funcionario de carrera y mediante el sistema de concurso-oposición libre.
Similar planteamiento para dos plazas de ordenanza-conserje, que actualmente desempeña personal temporal. Se considera prioritaria la dotación de esos puestos, que están contemplados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2024. Además, una de las plazas se reserva para ser cubierta entre personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También en este caso se va a llevar a cabo un proceso de oposición libre, para funcionarios de carrera.
Igualmente, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria y las bases para la provisión de dos plazas de operario de lavandería, costura y limpieza. El objetivo es estabilizar y dar permanencia a las funciones y cometidos que hasta ahora desempeña personal temporal. Por eso, se da prioridad a la provisión mediante oposición libre de estas plazas contempladas en la OPE de 2023. También en este caso, una de las dos plazas se reserva para que su cobertura se efectúe entre personas con un gran de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
Los plazos y especificaciones de todos estos procesos serán debidamente publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
NOMBRAMIENTOS
En la misma sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación se procedió al nombramiento de sendos funcionarios para ocupar los puestos de trabajo de sargento y, por tanto, jefaturas de grupo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Corporación Provincial. El 26 de febrero se llevaba a cabo un concurso de méritos abierto a personal funcionario de carrera de cualquier de las Administraciones Públicas, como recogían las bases aprobadas. Como consecuencia, se nombró a Alfonso Fernández como sargento-jefe de grupo de Formación y Coordinación, y a José Luis Carrera como sargento-jefe de grupo de Prevención y Operaciones.
Asimismo, se procedió al nombramiento de Irina Pertierra como funcionaria de carrera para ocupar una plaza de técnico auxiliar de archivo y biblioteca, a propuesta del tribunal calificador de las pruebas selectivas celebradas. En concreto, un concurso-oposición libre que se desarrollaba entre el 20 de febrero y el 14 de marzo de este año.
