Trescasas acogerá este domingo, 18 de mayo, la IV Feria del Esquileo, una jornada que reivindica las raíces ganaderas de la localidad y pone en valor el mundo rural a través de actividades, mercado de productos artesanos, talleres y citas gastronómicas.
La feria comenzará a las 10.30 horas con una exhibición participativa de esquilado del rebaño municipal, “una de las actividades más esperadas y didácticas del día, que acercará a grandes y pequeños al antiguo arte de la esquila”, explicaron desde el Consistorio.
Posteriormente, a las 11.00 horas, el mercado de productos artesanos abrirá sus puertas, donde los visitantes podrán encontrar alimentos de proximidad, bisutería, repostería, papelería y otras propuestas hechas a mano por productores locales y comarcales.
Entre las actividades destacadas se encuentra el taller ‘Entre lanas y versos’, en el que los participantes crearán su propio tapiz con materiales reciclados, inspirándose en versos sobre el campo y las ovejas. El programa de actividades también incluirá una gymkana de juegos populares, un vermut amenizado por la charanga ‘Jarra y Pedal’ y la comida popular ‘Migas del Pastor’, que pondrá el broche final a la jornada.
