Los vecinos del municipio segoviano de Carbonero el Mayor acogieron la celebración de la Fiesta de San Miguel “con gran participación”.
Los actos organizados con motivo de la Fiesta de San Miguel de Carbonero el Mayor dieron comienzo con una comitiva en rogativa desde la iglesia de San Juan Bautista de la localidad, donde un gran número de personas – junto con la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García; además de comisarios, mayordomos y piostres – llegaron hasta la ermita de Nuestra Señora del Bustar.
Seguidamente, se ofició una eucaristía en la que el sacerdote tuvo unas palabras “muy emotivas” para todos los comisarios, mayordomos y píostres y les deseó “que todos disfrutaran de este día con fraternidad”.
La presente onomástica sirvió para la presentación del nuevo equipo encargado de organizar la próxima festivdad de Nuestra Señora del Bustar, formado por comisarios, mayordomos y piostres.
Así, el nuevo equipo encargado de organizar la próxima fiesta recibió numerosas felicitaciones de familiares y de todas las personas allí presentes durante la jornada festiva.
Tras la celebración del presente oficio religioso, la jornada incluyó un refresco popular con los productos típicos de Carbonero el Mayor, tales como jamón, chorizo, lomo, torreznos, etcétera. Y todo ello amenizado con música y bailes tradicionales de la escuela de dulzaina y tamboril de Carbonero el Mayor, continuando con una comida de hermandad.
