Aunque los responsables de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) tienen previsto hacer hará un balance más completo del año en el sector a lo largo de esta semana, coincidiendo con la celebración de su tradicional vino navideño, su presidente, Manuel Muñoz, afirmó ayer que ha sido “un año de transición, como para casi todo en el país; es decir, se ha transitado el 2016, que ya es bastante”.
Muñoz respondió así casi al final de una rueda de prensa en la que presentó una aplicación para móviles.
Sobre la actual campaña navideña, aseguró que ya a partir de esta semana se empieza a notar más actividad en las calles, lo que es “un buen síntoma” e interpelado sobre si los segovianos realizan sus compras cada vez con mayor antelación, sostuvo que “el público siempre es inesperado”, dando a entender que la tipología de comprador es variada y siempre hay alguien que lo deja para el último momento.
Grandes superficies Pocas semanas después de que se conociera que la capital segoviana contará el año que viene con una mediana superficie comercial, el presidente de la ACS respondió a otra pregunta sobre la proliferación de grandes y medianas superficies, asegurando que en el mercado hay diferentes formatos comerciales que tienen que convivir y lo importante es que se incremente el consumo. “En una situación de libre mercado no podemos estar pensando en ese tipo de limitaciones, hay que dar un paso adelante”, añadió.
Con la FES La ACS está integrada en la Federación Empresarial Segoviana, que recientemente ha renovado su Presidencia y gran parte de su directiva. Muñoz dijo que la relación es “fluida y muy buena”, aunque antes puntualizó que la FES “no son las personas sino la institución” e indició que pertenece la patronal provincial desde su fundación en el año 1977, aunque no como presidente