Los quintos y quintas del municipio de Cantimpalos se han reunido con el objetivo de conmemorar los 60 años de vida, fueron 21 nacimientos durante el año 1965. Los actos festivos comenzaron a las 12.30 horas con la celebración de una eucarística en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos, en acción de gracias por estos 60 años concedidos, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz, quien tuvo unas palabras “muy emotivas” para todos los quintos y les deseó que todos disfrutaran de este día con fraternidad. También se recordó a los quintos que, por diversos motivos, no habían podido acompañar.
Los quintos y quintas participaron en todo el ritual, leyendo lecturas, preces, hubo ofrenda de flores y se dedicó un espacio a recordar a dos de los quintos fallecidos, “siempre estaréis con nosotros”. Los quintos y quintas de 1965 de Cantimpalos también recordaron que “hace 60 años aparecimos por estas tierras castellanas. Es una experiencia gozosa y gratificante comprobar que a pesar de todas las dificultades que hemos tenido durante estos años, la mayoría estamos bien y muy unidos. Hoy todos tenemos un objetivo común, estar juntos y disfrutar. Este es el mejor motivo para regresar al lugar donde estuvimos y fuimos felices”, agregaron.
También dieron las gracias al sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo, a Enrique y a al coro parroquial por su colaboración.
A continuación se dio paso a un aperitivo acompañado de un vino español por los diferentes bares del pueblo, ‘Bar Piche’, para después continuar compartiendo mesa y mantel en el Restaurante ‘El Rincón de los Titos’ de Cantimpalos “en un entorno alegre y divertido donde no faltaron anécdotas y recuerdos de esos años pasados en los que fueron mozos jóvenes, como cuando iban a la escuela, servicio militar…”, detallaron.
A su vez, comentaron el presente dando a conocer su situación actual, el trabajo, la familia, “ya que son varios los que viven por las diferentes partes de la geografía, pensaron que la mejor forma de poder revivir viejos tiempos es de no perder nunca el contacto y juntarse más veces”.
Por último, en horario de 20.00 a 23.00 horas en el ‘Bar Piche’, los quintos de Cantimpalos disfrutaron de un vino español con productos de la tierra, tales como chorizo, lomo, jamón, queso, etcétera. Y todo ello amenizado con la sesión musical a cargo de Dj MBPM para ambientar la conmemoración del presente aniversario.
