La Gimnástica Segoviana buscará sacar provecho de la crisis deportiva que vive el Deportivo Alavés, logrando una victoria que le pueda acercar a las plazas de permanencia dentro de la Segunda División B, de las que le separan tres puntos. Porque no es bueno olvidar que el objetivo del conjunto azulgrana no es (ni más ni menos) que el de alcanzar el decimosexto puesto, o lo que es lo mismo, evitar el descenso a la Tercera División.
El Alavés, con dos millones y medio de euros de presupuesto, tiene a su entrenador en la cuerda floja, y ya se ha dicho por activa y por pasiva que, o se logra una victoria en La Albuera, o Luis de la Fuente será historia en el conjunto vitoriano. Es lo que tiene no cumplir los objetivos previstos por el club, y por ello se prevé que el Alavés llegue a La Albuera consciente de su necesidad de ganar.
Enfrente se encontrará una Segoviana que no quiere ponerse nerviosa, aunque a veces lo disimule fatal, con la afición de uñas con su entrenador, y con su plantel de jugadores absolutamente faltos de confianza tras sus últimas cinco derrotas consecutivas. Definitivamente, el panorama que ofrecen ambos conjuntos no es el más optimista, pero como esto es fútbol, y todo depende de si la pelotita entra, o no, habrá que esperar noventa minutos y pico para saber quién de los dos equipos acaba mejor de moral terminado el partido.
Tras el partido ante el Getafe, en el que la mejor noticia fue que no hubo lesionados, la Segoviana realizó sin novedad sus últimos entrenamientos, con las sabidas ausencias de Ramsés, Alex y Pino, este último cumpliendo a rajatabla todos los plazos de recuperación de su rotura de ligamento cruzado. Como, además, Maroto no podrá contar con los sancionados Fran y Dani Palacios, el técnico ha dejado sin convocar a estos cinco jugadores, llamando a filas al resto de la plantilla, incluyendo David Terleira, que está recuperado de su brecha producida ante la Real Unión de Irún, aunque otra cosa será que pueda formar parte del once titular.
El Alavés llega a La Albuera con muchas bajas, Gallardo, Azkorra, Javi Rubio y Casares por lesión y Fachan por sanción, y acudirá con los justos para hacer la convocatoria. Pero ello no significa, ni mucho menos, que Luis de la Fuente no pueda conformar un equipo muy fuerte. Como quiera que la Segoviana busca convertirse en un rival difícil de ganar, habrá que ver cuál de los dos equipos es capaz de manejar mejor la ansiedad lógica por ganar tres puntos que les alejen de la crisis. Porque el Alavés tiene a su técnico pendiente de un hilo, pero si la Segoviana cae derrotada con contundencia en La Albuera, los aficionados se armarán de razones para pedir la dimisión de Maroto. Que ya se sabe que en todos los sitios cuecen habas.
