El comunicador Julián Agulla ha fallecido este viernes en Madrid de un infarto a los 69 años, cuando se encontraba en un hospital para realizar unas pruebas rutinarias. El personal médico del centro hospitalario no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Vecino de el Espinar, su pasión por el mundo del toro le llevó a desarrollar diferentes facetas en diversos medios de comunicación. Agulla ha sido una figura clave el desarrollo de actividades culturales y taurinas en la villa espinariega y en municipios de la Comunidad de Madrid, dando voz a presentaciones, coloquios y tertulias.
Era un habitual en medios como Es Radio -a través del program ‘Es Toros’- o Aplausos; e incluso llegó a colaborar en El Adelantado de Segovia de la mano de Pablo Pastor. Además, escribió una serie de libros como ‘Manolo Lozano, historia viva del toreo’ y ‘Toros que han hecho historia’, con la publicación de varios volúmenes. Agulla también prestó colaboración en actos comunicativos a entidades como la banda de música de El Espinar o en el Ciclo Taurino Cultural de la Peña ‘El Espontáneo’ de Segovia.
Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio Norte, de Madrid, en la Sala 16.
