La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció una nueva agresión que han sufrido dos funcionarios en la prisión de Segovia, ocurrida el miércoles 7 de mayo, donde ambos tienen baja médica después de ser atendidos por los servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladados a un hospital.
La agresión se produjo por parte de un interno del Módulo 3, que ya cuenta con un historial de altercados contra el personal penitenciario, el cual se negó a ser llevado al Módulo de Aislamiento para cumplir una sanción. A partir de ahí, comenzó a proferir insultos y amenazas a los funcionarios, quienes intentaron resolver la situación con diálogo pero, cuando intentaron trasladarlo, arremetió contra los funcionarios propinándoles patadas y puñetazos.
En el forcejeo resultaron lesionados dos funcionarios que fueron atendidos por los servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladados a un hospital. El interno agresor fue conducido a Aislamiento tras ser atendido por el médico.
Ante este nuevo episodio de agresión, el sindicato CSIF reiteró su exigencia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de dotar a los funcionarios de más medios materiales y personales para afrontar este tipo de situaciones.
Insistieron en la necesidad de reconocer a los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, y proporcionarles formación continua y especializada. La actual política de gestión penitenciaria, marcada por un “enfoque permisivo”, está “favoreciendo un clima de impunidad entre los internos, lo que se traduce en un aumento de los desafíos a la autoridad y el incumplimiento de las normas de régimen interior”, apuntaron.
