El Bilbao Basket apabulló(89-79) al Real Madrid en Miribilla en el duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, un choque en el que los locales rozaron la perfección ante un rival desacertado y que cede el liderato en favor de Unicaja después de encajar la segunda derrota consecutiva.
A pesar de que el último cuarto (14-24) fue para los blancos, el conjunto bilbaíno pasó por encima de los madrileños, haciéndose fuerte desde la línea de tres, todo lo contrario —como refleja el 5/26— que los de Pablo Laso. La gasolina de los blancos, sin chispa por la intensidad local y el desgaste de jugar el viernes Euroliga, no pudo igualar la intensidad y garra mostrada por los locales. Hervelle (18) y Bertans (16) fueron los máximos realizadores locales, con Nocioni (18) y Llull (16) como madridistas más acertados.
El equipo entrenado por Joan Plaza, liderado por un excelso Vasileiadis (24 puntos) continúa su gran labor liguera y, con su victoria en el derbi ante el Baloncesto Sevilla (82-75), unida a la derrota del Real Madrid, asciende al liderato de la Liga Endesa con un balance de 10 victorias por una sola derrota.
El FC Barcelona fue otro de los grandes beneficiados por la victoria del Bilbao Basket, ya que tras su contundente victoria ante el CAI Zaragoza (90-67), asciende al segundo puesto de la clasificación, con 9 victorias y 2 derrotas, igual que un Real Madrid que baja hasta el tercer puesto.
En cuarta posición se mantiene el conjunto bilbaíno (8-3), uno de los grandes animadores de la temporada, pese a que su inscripción llegó en el último momento, cuando el equipo estuvo a punto de firmar su defunción deportiva.
