La Feria de Cuéllar bajó el telón este lunes dejando un balance positivo en la villa segoviana. “Estamos muy satisfechos con el resultado del evento. Ha cumplido su objetivo principal: generar movimiento económico entre empresas expositoras y otros negocios del municipio. Ha funcionado como un buen escaparate para expositores, habiendo obtenido un buen nivel de ventas”, agregaron desde la Concejalía de Hacienda y Desarrollo Económico.
Además, según expresaron, la ocupación hotelera del municipio ha sido casi del 100% y “muchos expositores han transmitido que habían tenido que dormir en municipios cercanos al no haber plazas disponibles”. Una acogida que se refleja en el “lleno completo” en las catas del Ayuntamiento y en las actividades infantiles, cuya asistencia se ha duplicado respecto a 2024. A su vez, en la zona de vinos y cervezas vendieron un 51% más de copas con respecto al año pasado, según expusieron. La novedad de la presente edición fue la Feria de Artesanía, que también se cerró “con éxito”.
Durante el transcurso del evento, agregaron, se realizó un trabajo de escucha a todos los agentes involucrados en la feria – visitantes, vecinos empresas, artistas, asociaciones, etc – y desde la Concejalía aseguraron que se encuentran trabajando en las mejores y novedades de la próxima edición, en la que “seguiremos con la línea de una Feria para quedarse y que la carpa de artesanía seguirá teniendo importante presencia”, aseguraron.
Asimismo, desde la Concejalía reseñaron que al finalizar la presente cita se realizó una encuesta anónima de la que se extrajo que el 100% de los expositores “baraja volver en futuras ediciones”.
«Vecinos y visitantes han acogido con los brazos abiertos a una Feria de Artesanía renovada, una amplia programación de actividades y también a los sectores más longevos en esta feria, que la dotan de su esencia», agregaron.

