El Adelantado de Segovia
jueves, 20 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos agentes de la Policía Nacional de Francia se integran en la Comisaría de Segovia

A través del Proyecto 'Comisarías Europeas de la División de Cooperación Internacional de Policía Nacional', permanecerán en la ciudad desde el 5 hasta el 20 de mayo

por EL ADELANTADO
7 de mayo de 2025
en Segovia
Los agentes franceses realizarán patrullas mixtas con personal de la Comisaría Provincial por las zonas más turísticas de Segovia. / POLICÍA NACIONAL

Los agentes franceses realizarán patrullas mixtas con personal de la Comisaría Provincial por las zonas más turísticas de Segovia. / POLICÍA NACIONAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La provincia se blinda frente a la temporada invernal

El Pleno aprueba la adhesión de Segovia al Plan Territorial de Fomento

Humor, misterio y música a cargo de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Al igual que en el año anterior, la Comisaría Provincial de Segovia participa en el Proyecto ‘Comisarías Europeas de la División de Cooperación Internacional de Policía Nacional’, acogiendo desde el 5 al 20 de mayo a dos agentes de la Policía Nacional de Francia. En esta ocasión, se trata de un Brigadier Chef (equivalente a un subinspector de Policía Nacional) y un Gardien de la Paix (equivalente a un policía de Escala Básica de Policía Nacional).

Los policías franceses realizarán patrullas mixtas con personal policial de la Comisaría Provincial, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria. Su principal zona de trabajo serán las zonas más turísticas de la ciudad, prestando especial atención a un evento tan importante para Segovia como es el Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’.

Los meses de abril y mayo la ciudad de Segovia recibe una de las mayores afluencias de visitantes extranjeros de todo el año, y uno de los colectivos más numerosos son los turistas provenientes del país vecino. La presencia de los agentes del la Policía Nacional de Francia supone un apoyo inestimable para todo tipo de intervención policial, especialmente con personas de habla francesa.

En el Proyecto Comisarías Europeas la Policía Nacional intercambia agentes, además de la Policía Nacional de Francia, con la Policía de Segurança Pública de Portugal, con la Polizia di Stato de Italia, con la Landespolizei de Alemania y la Politie de los Países Bajos. Para la participación en este proyecto se exige a los policías un nivel alto del idioma del país de acogida.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda