El Seghos puso punto y final a la mejor temporada de su historia en la División de Honor con una victoria ajustada por 4-3 frente al Centro de Natación Helios, en la última jornada que se disputó este domingo en el Centro Cultural de Espirdo. El equipo segoviano, que ya había asegurado su objetivo de la permanencia, echó así el telón a una gran campaña en la que ha finalizado en la cuarta plaza, a un paso del playoff de ascenso.
En los prolegómenos se preveía un partido intenso, pues el equipo visitante se jugaba la permanencia en la categoría. El Seghos, dirigido por Antonio Sanz, alineó a Liu Ziming, Daniel Sanz y Fernando García, este último con menos participación durante la temporada debido a la gran igualdad en el equipo. Por su parte, el conjunto aragonés presentó a su jugador más destacado, el hispano-chileno Marcelo Toledo, junto a Jorge Pérez y Jorge Borra.
Liu abrió la jornada venciendo a Borra por 3-1, mientras que Daniel superó con solvencia a Pérez por 3-0. Aún así, Marcelo recortó distancias imponiéndose por 0-3 a Fernando. En su segundo partido, Daniel volvió a ganar, esta vez a Borra, con un contundente 3-0 que incluía un set decisivo ganado por 22-20.
Con 3-1 en el global a favor de los segovianos, el Seghos tuvo su primera oportunidad de cerrar el encuentro, pero Liu cayó ante Marcelo por un igualado 2-3. Las noticias no fueron a mejor para el equipo local ya que, acto seguido, Fernando, pese a dominar por 2-0 y 10-4, acabó cediendo ante Pérez llevando así el cuadro maño el choque al definitivo duelo de dobles.
En él, Liu y Daniel acabaron sellando la victoria para el Seghos por un apretado 3-2 frente a Marcelo y Pérez con la que entregaron al equipo segoviano la última alegría del curso. De esta manera y, con este triunfo, el Seghos puso el broche de oro a una temporada histórica en la que el club segoviano se centra ahora en dos desafíos mayúsculos como serán la fase de ascenso a Tercera Nacional del equipo filial y los Campeonatos de Castilla y León.
