El Ayuntamiento de El Espinar ha informado, a través de un bandomóvil, de la cancelación definitiva de la Feria del Ganado del presente año.
Un evento inicialmente programado del 2 al 4 de mayo que tuvo que ser reprogramado debido a la previsión de lluvias para las fechas originales. Sin embargo, «ante la persistente e incluso peorada previsión meteorológica de fuertes lluvias para el próximo fin de semana, fechas en las que se había previsto la celebración tras la reprogramación, nos vemos en la obligación de tomar esta difícil decisión por motivos de seguridad y bienestar tanto para los animales como para los asistentes», lamentaron desde el Consistorio espinariego.
«Entendemos la decepción que esta cancelación pueda generar, especialmente tras la reprogramación inicial. Hemos explorado todas las opciones posibles, pero la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas y el deterioro del terreno que aún se encuentra encharcado, hacen inviable la celebración de la feria en condiciones adecuadas», añadieron.
Asimismo, desde la institución esperan «poder retomar la celebración de nuestra tradicional Feria del Ganado en futuras ediciones con mejores condiciones», concluyeron.
