La Gimnástica Segoviana cumplió con la obligación de ganar en casa al Beroil Bupolsa, y lo hizo en un encuentro que fue del agrado de los espectadores, sobre todo en el tramo final, y también del cuerpo técnico, que vivió un partido tranquilo, consiguió que tres de sus jugadores cumpliesen ciclo de amonestaciones, y recuperó a Chema para la causa. El arevalense, capitán ayer, realizó un más que buen partido y si su rodilla decide no darle más guerra, llama con fuerza al equipo titular en el mejor momento de la temporada.
El Bupolsa no se jugaba nada en el envite, y en los primeros 45 minutos ni inquietó el marco de Pablo. Como quiera que el árbitro quiso prolongar el primer tiempo un minuto más, fue en esa prolongación cuando los burgaleses inquietaron el marco de Pablo, que al igual que Facundo en tantos y tantos partidos en casa, intervino más con los pies, que con las manos. Bastante más trabajo tuvo el portero Luis en la portería visitante, si bien en el primer tiempo quien más trabajo fue el árbitro asistente levantando la bandera señalando los fueras de juego, como quinientos más o menos, que se empeñó en señalar a los atacantes locales, así lo fueran o no.
Y es que el Bupolsa jugó en el primer tiempo con la defensa adelantada, pero sin apretar lo suficiente al centro del campo de la Segoviana como para pensar que jugadores de la calidad de Quino, o Miguel, no fueran a filtrar un balón en condiciones tanto a Kike como a Ayrton, como sucedió a poco del descanso cuando tras una buena acción de Quino al borde del área, con regalo de la defensa incluido, Ayrton superó a Luis marcando el 1-0. El ‘9’ azulgrana pudo haber marcado antes, pero Jaime sacó su vaselina de la misma raya de gol.
Tras el descanso, quiso el equipo visitante hacer algo más en la ofensiva, y Cosin dispuso de una buena ocasión, aunque su lanzamiento se marchó demasiado cruzado. Pero la Segoviana se encargó de diluir el esperanzador arranque burgalés a base de posesión, y mediado el segundo período el conjunto visitante ya mostraba sus carencias defensivas, sobre todo por la banda derecha del ataque gimnástico, por donde llegaron las mejores ocasiones de gol.
Ayrton dispuso de varias antes de hacer el segundo tanto en otro buen balón filtrado entre la zaga visitante, y en el tramo final del encuentro la Segoviana dispuso de una ocasión de gol prácticamente a cada minuto, que si no se convirtieron en gol fue porque el guardameta visitante, tan irregular por alto como acertado a la hora de despejar los remates azulgranas, lo impidió.
A los últimos minutos se llegó con la Segoviana jugando tan a placer que a Dava se le cruzaron los cables, haciendo una entrada fea y a destiempo a Víctor Pérez. En la recriminación de la falta se llevó la amarilla (buscada) Anel, y la roja el delantero del Bupolsa, que se marchó a los vestuarios sin entender su expulsión. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores, y el partido terminó con una victoria cómoda para el conjunto azulgrana, que cumplió con los objetivos marcados para el partido. Ya queda una jornada menos para el play off.
