Señora directora:
Van pasando los meses desde que se anunció la apertura del Mercado de los Huertos. De momento ni tiendas, ni apertura, ni nada.
Pero me quiero centrar en la fuente que había en la esquina, frente a la verja de acceso y que ha desaparecido, sin que nadie tenga noticia de dónde se encuentra.
Cuando se iniciaron las obras, fue retirada y no ha vuelto a ser instalada en el mismo lugar. Ya ha habido varias reclamaciones públicas por parte de los vecinos, pero el asunto sigue sin resolverse. Nadie sabe nada y nadie parece tener intención de resolver este misterio. Que más que misterio, parece un acto de latrocinio.
Mi reclamación se dirige a los periodistas que participan en las frecuentes ruedas de prensa del alcalde y del concejal de obras. Deben insistir en preguntarles por la fuente hasta que haya una respuesta clara. Y así cada día, en cada rueda de prensa y en cada acto al que asistan. Hasta que aparezca y sea repuesta en el lugar para el que se creó. Ni me molesto en pedir a los grupos de la oposición del ayuntamiento que realicen esta tarea. Es su función, pero se ve claro que están a otras cosas…
Que investiguen dónde ha ido a parar. Que investiguen a la empresa ejecutora de la obra. A los trabajadores y personas implicadas en la misma. Tocando todos los palos. Hasta que aparezca. Porque, si no aparece, lo único que podremos pensar los ciudadanos es que la fuente ha ido a parar a algún jardín particular. Y que, frente a este hurto o robo, los dirigentes no se han preocupado lo suficiente por recuperar una pieza singular del patrimonio municipal.
Antonio Ramos