La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla en toda la provincia por lluvias y tormentas durante la tarde del lunes. El aviso estará vigente entre las 12.00 horas y la medianoche. Durante este tiempo, podrían llegar a caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Las lluvias también serán intensas en otros puntos de la Comunidad como Salamanca y Ávila, que durante el fin de semana fue la provincia con precipitaciones más abundantes. Tanto en dichas provincias como en Segovia, se esperan igualmente tormentas, por lo que se ruega precaución a quienes se encuentren al aire libre, especialmente en zonas de campo. Asimismo desde la DGT piden tener cuidado con fenómenos como el ‘aquaplanning’, que puede producirse con facilidad en caso de ser sorprendido por una tormenta repentina en la carretera.
La AEMET también ha informado de se espera frío en las próximas horas, con temperaturas que recuerdan más a marzo que al mes de mayo y que para el martes alcanzarán mínimas alrededor de los tres grados centígrados y máximas que no llegarán los 15 grados. Para el resto de la semana, se espera que las temperaturas asciendan de nuevo, aunque podrían continuar las lluvias.
