El Turégano ha vuelto a escribir una página dorada en su historia deportiva puesto que, por cuarto año consecutivo, y nuevamente con una jornada de antelación, ha asegurado su presencia para el playoff de ascenso a Tercera RFEF. Lo que alguna vez fue un sueño lejano en El Burgo, hoy es una realidad constante para el conjunto segoviano, que ha convertido su aspiración en una meta recurrente. Tras una temporada marcada por la regularidad y el esfuerzo colectivo, el equipo de Guille Duque se prepara para un nuevo intento de alcanzar dicho hito, con la esperanza de culminar esta vez el ansiado ascenso.
Para sellar tal billete, el Turégano afrontaba la penúltima jornada de la fase regular recibiendo en su feudo la visita del Coca en busca de ese ansiado punto que lo diese el pase matemático. Dicho y hecho. Un derbi segoviano en la Regional de Aficionados que finalizó, al igual que en el duelo de ida, con un justo reparto de puntos en el que el marcador no se movió (0-0).
Sobre el verde, la igualdad reinó en una primera parte con escasas ocasiones de gol en la que el equipo tureganense dominaba la posesión, mientras que el conjunto de José María Valbuena, con un bloque medio, cuajó un gran ejercicio solidario en defensa y buscaba golpear primer por medio de las transiciones rápidas. Así, en un choque de poder a poder y con diferentes propuestas las mejores ocasiones para Turégano y Coca llegaron sin premio por medio del balón parado.
Ya en la segunda parte, el guion inicial no varió al igual que el luminoso. Y no fue por intentos. El Turégano tuvo en las botas de Miguel el 1-0, pero su remate lo sacó Soto sobre la línea de gol y, en la réplica, el Coca cerca estuvo de romper las tablas a través de un saque de esquina en el que, tras varios rechaces en el área, Diego Almendariz logró despejar en boca de gol.
Así, sin ningún equipo dando su brazo a torcer se llegó a un final de partido que dejó un valioso empate con el que Turégano y Coca alargaron su gran estado de forma. En clave caucense, dicho punto es el cuarto empate consecutivo para el equipo de José María Valbuena que lo mantiene en la sexta posición de la tabla con 44 puntos y cerrará su gran temporada recibiendo en casa la visita del líder, un Colegio Diocesanos con el ascenso ya en el bolsillo.
Por su parte, el reparto de puntos permite al Turégano asegurar su tercera plaza en la clasificación por delante de un Calasanz de Soria que será cuarto clasificado y consumar así su nueva presencia para el ansiado playoff de ascenso a Tercera RFEF. Antes de dichas eliminatorias finales, el conjunto de Guille Duque pondrá el broche de oro a la fase regular del curso visitando Ávila para verse las caras con el Rayo Abulense.
