El ciclista segoviano Raúl Rodríguez, del equipo Extremadura-Ecopilas, ha logrado una meritoria tercera posición en la contrarreloj individual de la Volta Galicia UCI BTT, celebrada este viernes en Lalín. La etapa, de 20 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, sirvió para medir las fuerzas de los principales favoritos de la general.
Rodríguez completó el recorrido en un tiempo de 1:07:41, solo superado por los corredores del Klimatiza-Orbea: Bou, vencedor de la etapa, y Andrés, segundo clasificado. Este resultado le permite escalar hasta la tercera posición provisional de la clasificación general, con una ventaja de cinco minutos sobre el cuarto clasificado, el francés Emilien Mourier.
El corredor segoviano ya mostró un buen estado de forma en la primera jornada de la prueba, en la que finalizó en cuarta posición. Ahora, con dos etapas por delante, Rodríguez se plantea como objetivo mantener su posición en el podio final.
La tercera etapa se disputará en Melide, con el exigente Desafío Cerne (58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo), mientras que este domingo tendrá lugar la etapa final, la Lalín Bike Race, con 60 kilómetros y 1.400 metros de ascenso acumulado.
