Un hombre de 30 años, residente en la localidad de Cercedilla (Madrid) fue puesto a disposición judicial tras ser detenido el pasado 26 de abril por posesión de marihuana durante un control de la Guardia Civil en El Espinar.
La operación, enfocada en la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), junto con la Unidad Fiscal y con la ayuda de un agente del Servicio Cinológico, que iba acompañado de un perro entrenado para detectar drogas.
Todo ocurrió alrededor de las 13.20 horas del mediodía, cuando pararon un coche que conducía un joven para revisarlo. Después de explicarle por qué habían procedido a detener su vehículo, comprobaron su documentación y registraron a fondo el coche. En el maletero, dentro de una bolsa de viaje, encontraron un bote grande lleno de cogollos de marihuana, que pesaban en total unos 850 gramos, superando con creces la cantidad considerada de autoconsumo en esta droga, que ronda los 100 gramos. El conductor fue arrestado y más tarde fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Segovia, acusado de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Desde la Guardia Civil de Segovia han recordado que siguen trabajando para luchar contra el tráfico de drogas y otros delitos, con controles especiales en zonas clave, lugares de ocio y sitios donde suele haber mucha gente. Estas acciones forman parte de una estrategia para mantener la seguridad y evitar situaciones que afecten al bienestar de la ciudadanía.