El barrio del Cristo del Mercado celebra durante estos días sus fiestas de la Santa Cruz de Mayo. En la jornada del sabado, 3 de mayo, tiene lugar la tradicional subida del mayo a cargo de los mozos del barrio (19.45 horas), un acto muy arraigado en el Cristo del Mercado. Previamente habrá misa en la ermita (19.00) y la presentación de reyes y reinas de las fiestas (18.30).
Una vez colocado el mayo, la Cofradía del Cristo del Mercado ofrecerá arroz con leche; al igual que se repartirá limonada. La fiesta continuará con un recorrido por las calles del barrio amenizado por la charanga El Resbalón (21.00). Por la noche, la música correrá a cargo de la discomóvil Tokio Macroshow (00.00).
El programa del sábado 3 de mayo dará comienzo por la mañana con hinchables para niños en la zona de la antigua estación de tren y una actividad de pintacaras (12.00). Además, la Unión Musical Segoviana ofrecerá un concierto en la plaza de la ermita (13.00) y después habrá una paella popular (15.00) y bailes regionales (17.00).
