Ocho nuevos bomberos adscritos al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia tomaron posesión este viernes en el antiguo Salón de Plenos de la Casa Consistorial, tras superar el correspondiente proceso selectivo mediante oposición libre puesto en marcha por el Consistorio segoviano dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2023 y 2024.
De esta manera, Pablo Martín, Miguel Rodríguez, Daniel Jiménez, Hernán García, Roberto Andrés, Miguel Sebastián, Lucas Olalquiaga y Sergio del Pozo pasan a formar parte la plantilla del equipo de bomberos del Ayuntamiento de Segovia.
El acto de la toma de posesión estuvo presidido por el alcalde de Segovia, José Mazarías, quien felicitó a los bomberos por su «esfuerzo y dedicación» durante las pruebas de acceso y los animó a «seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y prestar un servicio público y esencial con las mayores garantías». Al mismo tiempo, destacó «el buen hacer de un servicio municipal que va mucho más allá de la extinción de incendios».
Según indicaron desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, con estos nuevos nombramientos no sólo se refuerza la estructura municipal en la búsqueda de la eficiencia en la administración local, sino también el propio Cuerpo de Bomberos de Segovia.
Tanto el alcalde como los ocho bomberos estuvieron acompañados durante este acto por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, la edil de Personal y Organización, María Carpio, el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, José Luis del Pozo, y numerosos familiares y amigos.
